La ortodoncia es una rama especializada de la odontología, que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del individuo, buscando equilibrar la forma y las funciones del aparato masticatorio, previniendo, corrigiendo o disimulando los problemas dento-faciales. Se obtiene como resultado simetría y equilibrio, y consecuentemente una mejor estética.
TÉCNICAS EMPLEADAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Alineadores transparentes de última generación
El tratamiento de ortodoncia con Invisalign® consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas.
Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y sólo para tus dientes.
Además, gracias al software
ClinCheck® de Invisalign® realizaremos una animación en 3D de tu boca con los movimientos de tus dientes de principio a fin.
Podrás comprobar antes de empezar el tratamiento, cómo van a quedar tus dientes.
Invisalign® es la mejor manera de mejorar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana. Invisalign® está cada vez más solicitado por:
- Su elevada estética.
- Son muy cómodos, no hay roces y la adaptación a la presión es más rápida.
- Permite comer libremente cualquier cosa sin las limitaciones por el riesgo del descementado de los brackets.
- Facilita la higiene, como el uso del hilo dental.
- Evita la incómoda retención de alimentos.
Brackets de autoligado
Es una técnica de ortodoncia que utiliza brackets que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad.
Sin necesidad de ligaduras o gomitas. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el bracket y éste unido al diente.
Realizar un tratamiento de ortodoncia correctiva utilizando brackets autoligados nos permite:
- Acortar el tratamiento: los tratamientos duran de media 6 meses menos que con sistemas convencionales, ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.
- Mejor higiene: retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar ligaduras, que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket.
- No extracciones: en la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales, ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes.
- Mayor comodidad: provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.
- Estética mejorada: nos permiten alinear los dientes dibujando amplias sonrisas.